La moneda local de Tuvalu es el dólar tuvaluano, el cual tiene un valor similar al dólar australiano.
La economía de Tuvalu es la menos dinámica del mundo por así decirlo. Como ya mencione anteriormente, se vive gracias a la gastronomía de subsistencia, entre los animales que se crían se encuentran los cerdos y las aves de corral, por otra parte, la pesca, y la exportación de copra (medula de coco) forman parte de esta tan pequeña economía.
Otro pilar fuerte de esta economía es la venta de sellos postales y monedas en el exterior.
Y, el que sea tal vez el motor de la economía de este pequeño país, es la internet. Por mas raro que suene( ya que en este país el acceso a internet es muy malo). El dominio .tv que podemos ver en algunos sitios web, corresponde a Tuvalu, si, este pequeño país es el dueño de unos de los dominios mas utilizados en toda la red, la unión internacional de comunicaciones le cedió este dominio a Tuvalu en 1999, para el año 2000 este ya había sido vendido por mas de 3 millones de dólares por año durante 12 años a la empresa "VeriSign" siendo además Tuvalu dueño del 20% de esta empresa, en pocas palabras, Tuvalu recibe aproximadamente por trimestre 1 millón de dólares.
Sin embargo, los habitantes de Tuvalu no están de acuerdo con esto; ¿ Por que? : los habitantes de Tuvalu, son en su mayoría cristianos, y, la mayoría de los ingresos gracias a la denominación .tv, son debido a sitios pornográficos, por lo que los habitantes de Tuvalu consideran que este dinero es impuro.
Por ultimo, a pesar de ser Tuvalu un paraíso en medio del océano, es también el país con menor turismo en el mundo, solo 3 personas al dia, en promedio, son las que llegan al país. ¿ Por que ? A pesar de que Tuvalu no tiene ninguna restricción para los turistas, solo llegan 2 vuelos por semana al pequeño aeropuerto del país (Sin contar barcos), además estos vuelos solo llegan desde la escala en Fiji. Y por otra parte, si de repente, mas aviones comenzaran a llegar a Tuvalu, seria imposible hospedarlos, ya que el país solo cuenta con un hotel de 17 habitaciones. Si quisiéramos legar desde España hasta Tuvalu, deberemos saber, que como mínimo vamos a desembolsar alrededor de 3.000 dólares y en total, entre escalas y vuelos, estaríamos viajando alrededor de 50 horas. Un paraíso, que desaprovecha totalmente todo lo que tiene para dar en este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario